Aumenta un 50% la tarifa del Taxi porteño

En el mes de septiembre el gobierno porteño confirmó que van a subir un 50% las tarifas de los taxis porteños.

Y esto se va a dar en dos tramos.

En primer lugar, un 30% durante el mes de septiembre, y en segundo lugar, el ajuste del 20% restante durante el mes de octubre.

Esto se confirmó en las últimas horas por parte del jefe de gobierno porteño.

Y de esta manera, los valores que van a empezar a regir a partir de septiembre son los siguientes:

  1. la ficha en horario diurno, que actualmente está en 14,40 pesos, va a pasar a costar 18,70 pesos durante el mes de septiembre. Y, durante octubre, ahí sí se va a cumplir con el 50% estipulado, va a pasar a costar 22,50 pesos.
  2. La ficha en horario nocturno, que actualmente está en 17,40, va a pasar a costar 22,50 en septiembre y el restante va a pasar a costar 27 pesos en noviembre.
  3. Y, en el caso de la bajada de bandera en horario diurno, va a pasar de costar 140 pesos a costar 187 pesos a partir de mañana, a partir de septiembre, y ya en noviembre se le ajusta a 225 pesos.
  4. La bajada de bandera en horario nocturno pasa de costar 174 pesos a 225 durante el mes que viene y, en noviembre, ahí sí se llega al precio final de 250 pesos. Esto, entonces, lo confirmaron en las últimas horas.

El Gobierno porteño ya anunció este aumento del 50% de la tarifa en los radio taxis de buenos aires, pero se van a dar en dos tramos para que los usuarios no sientan tanto el aumento de golpe.

Deja un comentario